Graciela y María: Feminicidio 76 & 77 en Puebla

Puebla, Pue. Sujetos asesinaron a María de las nieves de 76 años y a su hija Graciela, de 41 años, el pasado 23 de noviembre.

Los familiares de las hoy occisas fueron quienes descubrieron los cuerpos y denunciaron los hechos ante las autoridades.

Un hombre llamado Francisco A. fue quien solicitó ayuda a los números de emergencia ya que encontró heridas a su esposa y su suegra.

Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja llegaron a la casa ubicada en la 20 Oriente, para atender a Graciela Angélica O. y su mamá María de las Nieves H., de 41 y 76 años de edad, respectivamente.

El esposo al ingresar al domicilio encontró a Graciela Angélica  en el asiento del copiloto de una camioneta Voyager, la cual estaba estacionada en el patio de la casa. También encontró en el piso a su suegra María de las Nieves. La primera tenía tres heridas de arma blanca, una en el cuello, otra en abdomen, mientras que la septuagenaria tenía dos lesiones en el cuello.

También robaron teléfonos celulares, una pantalla de televisión y un automóvil Volkswagen Jetta gris, con matrícula 851-WMP modelo 2009.

A través de cámaras de vigilancia de la zona ya se tendría identificados a los homicidas, la Fiscalía de Puebla continúa con diversas indagatorias a través de la carpeta de investigación 534/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, los pocos vecinos que accedieron a hablar sobre el tema, aseguraron que no habían escuchado hablar sobre robos a casa habitación en la zona y que este hecho incluso los toma por sorpresa.


Información recuperada de Municipios y El Sol de Puebla