#Feminicidio 58

Con varios disparos de un arma de fuego, fue asesinada una mujer de aproximadamente 51 años de edad, y abandonada en sembradíos de caña en los límites de dos juntas auxiliares, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a los primeros reportes, fue la mañana de este domingo que campesinos que transitaban por el ejido de San Juan Raboso con límites de Abelardo L. Rodríguez, se percataron de la presencia de una mujer que presentaba huellas de tortura y lesiones de bala de un arma de fuego, por lo que dieron aviso inmediato a los números de emergencia (911).

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del grupo SUMA, pero ya nada pudieron hacer dado que el cuerpo no presentaba signos vitales, por tanto dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

Información extraoficial indica que la mujer fue asesinada de al menos seis disparos de un arma de grueso calibre cuyos impactos se localizan a la altura del pecho y brazos, sin embargo, también presentaba varios golpes visibles en distintas zonas del cuerpo, cabe mencionar que al principio la fémina se registró como desconocida, pero al paso de las horas se confirmó su identidad.

La hoy occisa, quien vestía playera color azul sin mangas, un pantalón tipo pants color café, calcetas blancas con logo de Adidas, zapatos negros y sin ropa interior, respondía al nombre de Norma Yadira N., originaria del municipio de Izúcar de Matamoros y quien estaba siendo buscada desde hace más de diez días.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, y quien o quienes fueron los presuntos responsables de este homicidio, finalmente, el cuerpo sin vida, fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.


Información recuperada de: El Sol de Puebla