English EN Spanish ES
TOP
h

Odesyr

Inicia el Congreso trabajos para pedir alerta de género en Tlaxcala

En el Congreso local iniciaron los trabajos de la Comisión Especial que trabajará con las organizaciones civiles para realizar la solicitud de alerta de violencia de género para el estado de Tlaxcala ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La mañana de ayer, la diputada local, Michelle Brito Vázquez, presidenta de esa comisión, destacó que durante los próximos tres meses sesionarán (cada semana) para consolidar las labores tendientes erradicar en Tlaxcala la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, durante la instalación de la comisión creada en diciembre pasado a la que acudieron integrantes de organizaciones civiles, del Poder Judicial y legisladoras Leticia Hernández Pérez, María Félix Pluma Flores, Irma Yornada Garay Loredo, Patricia Jaramillo García y Laura Yamili Flores Lozano, entre otras personas.

En el Salón Rojo del Palacio Legislativo donde tuvo lugar el evento, Yeny Charrez Carlos, integrante de la Asociación Civil “Mujeres con Poder”, explicó que los trabajos de esa comisión llevarán por lo menos seis meses ya que tienen que integrar y actualizar la información.

Abundó que una vez concluida la investigación entregarán un informe a la Conavim para hacer una nueva solicitud.

 

Información recuperada de: El Sol de Tlaxcala

Post a Comment