#Feminicidio 72 en Altepexi

Gabina Corona Tzoyahua, de 28 años, fue asesinada y su cuerpo encontrado en un terreno baldío del municipio de San Francisco Altepexi. El cuerpo presentó además de signos de tortura, una herida hecha con arma punzocortante alrededor del cuello y otra más, en el torax.

Al arribo de los elementos policíacos, se confirmó el hallazgo del cuerpo que se encontraba en estado de descomposición. Tras el hecho la zona fue acordonada con cita amarilla varios metros.

Tras varios minutos de espera, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que, con apoyo de peritos, realizaron una inspección en la zona.

Gabina fue identificada por sus familiares, quienes también arribaron al lugar y dijeron que vivía en la colonia San Felipe, perteneciente al municipio antes mencionado.

Su padre declaró que la última vez que vio a su hija fue la mañana del sábado 1 de diciembre, cuando a temprana hora salió de su domicilio para cortar hierba para y darle de comer a sus animales; posteriormente acudiría a su trabajo.

Sin embargo, no regresó a su casa. Inicialmente, sus familiares creyeron que ya había salido a la maquiladora donde trabajaba, pero al paso de las horas sin saber de ella, comenzaron a buscarla.

Autoridades iniciaron una carpeta de investigación, por el feminicidio de la joven para dar con el o los responsables.

 

Fuente de la información: Periódico Central