#Feminicidio 7 en Puebla

El cadáver de una mujer fue abandonado en un terreno baldío de la colonia Valle de Las Flores, en la ciudad de Puebla. La fémina no fue identificada, pero se sabe que es de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo no presentaba heridas visibles de bala ni de arma blanca, tampoco se le apreciaban golpes, solo faltó revisar la cabeza, la cual tenía cubierta con una bolsa de plástico.

Será hasta después de que se le practique la necropsia que se conocerá si en la cabeza presentaba algún tipo de lesiones, sin embargo, trascendió que la causa probable de muerte pudo ser asfixia. La mujer, además de tener la bolsa en la cabeza, estaba amordazada con cinta y en el cuello tenía enredado un trapo con manchas de sangre. Los reportes policiales indicaron que los vecinos reportaron el hallazgo del cadáver alrededor de las 03:40 horas.

El cuerpo se encontró en el lote baldío ubicado en la esquina de la 16 de Septiembre y calle Violetas de la colonia mencionada. Justo frente del lugar donde fue abandonado el cadáver se encuentran cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del programa Ventanas Vigilantes, de igual manera, a unos metros se encuentra una tienda en cuyo frente y parte trasera hay cámaras privadas.

Los videos de dichas cámaras serán analizados por los policías ministeriales de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, para tratar de obtener información acerca del homicida – u homicidas – y así avanzar para esclarecer este caso.

La ahora occisa se encuentra señalada como desconocida número 22. Las vestimentas que portaba son: pantalón de mezclilla color azul marino, una blusa azul, brasier color rosa, sudadera negra y calcetas grises, solo portaba un zapato. Aunque las ropas las tenía mal colocadas, se descartaron huellas de violencia sexual, se piensa que las ropas no las portaba correctamente debido al arrastre del cuerpo por parte del o los responsables.

El cuerpo no presentaba lesiones visibles de lesiones de arma de fuego ni de arma blanca, se espera que por medio de la necropsia se determine si en la cabeza presenta alguna lesión que le haya causado la muerte, o que se confirme las sospechas policiales, es decir, que la causa de muerta haya sido asfixia.

 

Información recuperada de: Periódico El Popular