#Feminicidio 25 en Puebla

04/04/2019

Una mujer en situación de calle, con edad entre 20 y 25 años, fue hallada sin vida el pasado martes 26 de marzo por la mañana en calles de la colonia 20 de Noviembre. La causa de muerte fue asfixia por obstrucción de vías aéreas.

Tras la práctica de la necropsia de ley se le encontró un calcetín en la garganta además de algunas lesiones leves, como golpes y excoriaciones, por lo que se deduce, la asfixiaron. Así lo revelaron fuentes policíacas, después de que en un principio se presumiera que había sufrido una muerte natural en el sitio del hallazgo.

Fue localizada en la esquina de la Diagonal Benito Juárez y la 72 Poniente. Al lugar acudieron elementos del Sector 4, quienes notaron que la mujer no respiraba y que presentaba un fuerte golpe en la parte de la espalda, por lo que llamaron a los servicios de emergencias. Minutos después llegó el Sistema de Unidades Médicas Avanzadas (SUMA), unidad 208, que confirmó el deceso de la mujer.

Aunque hasta el momento no hay testigos, ni los vecinos, ni los denunciantes han especificado cómo es que murió la joven, elementos de la Fiscalía General del Estado tendrán que investigar el hecho como feminicidio por tratarse de un aparente ataque directo contra la víctima.


Información recuperada de: El Sol, Periódico Central, El Popular